viernes, 7 de marzo de 2014

Reseña 'The star thief', de Jamie Grey (BOOKTOUR)


- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: The star thief
Osea: La ladrona de estrellas
Autora: Jamie Grey
Serie: StarThief Chronicles # 1
Género: Ciencia ficción
Publicación: enero 2014
Páginas: 400
Precio en Amazon.es: 11,85€

*AVISO: Todos los textos oficiales (sinopsis, info. de la autora, etc) han sido traducidos por mí, así que puede haber fallos*
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

  Con 23 años Renna Carrizal es la mejor ladrona de la galaxia. Solo hay un problema: quiere es salir del negocio. Tras rescatar a un niño en su último trabajo se encuentra huyendo de la mafia en vez de disfrutar de su ansiada jubilación. Sin quererlo acaba atrapada por el MYTH, un organismo de defensa galáctica que le hace una proposición: ayudarles en su última misión o pasar el resto de su vida en la cárcel. Obligada a trabajar bajo la atenta mirada del guapo pero arrogante capitán Finn, Renna aprende que el ex mercenario y reconvertido héroe tiene muchos trapos sucios.

  Mientras trabaja para descubrir la verdad sobre el pasado de Flinn descubre un complot para crear un ejército imbencible. ¿El objetivo? La flota humana. Renna deberá realizar el trabajo más peligroso de su carrera: salvar la galaxia y, tal vez, salvarse a sí misma.

  Elegí apuntarme al Booktour de este libro porque todo lo que vi de él me enamoró: la portada, la sinopsis, el tipo de protagonista que se nos presentaba... De entre todos los que había disponibles era el que más me llamaba, así que no dudé en alistarme para esta aventura.

  La ladrona de estrellas (traducción no oficial) ha sido un libro increíblemente agradable de leer, y eso que la ciencia ficción no es ni de lejos mi género favorito.

  Renna, la gran ladrona de la galaxia, ha aceptado un último trabajo antes de retirarse y dejar el oficio para siempre. Pero durante el robo que ha de llevar a cabo se encuentra con un niño enjaulado llamado Myka. El pobre llevaba meses prisionero y, pese a que sabe que pararse a rescatarlo pondrá en peligro su misión, se deja llevar por su corazón. Ambos se dan a la fuga pero las cosas no salen bien y acaban raptándolos a ambos. Lo que Renna no sabe es que quien los acaba de raptar no son los malos, si no una sociedad secreta que busca proteger la galaxia: el MYTH (o MITO). Esta sociedad lleva observando a Renna desde hace tiempo y habían amañado la misión para que rescatara al chico al que ellos no pudieron rescatar en su día. Pero, ¿qué quieren de ella? ¿Por qué llevan tiempo observándola? ¿Y por qué le encargan una misión suicida?

  Lo mejor del libro es sin duda la protagonista. Renna es una tía dura que sabe valerse por sí misma. Joven, guapa, con personalidad y con muchísima fuerza interior. Es una mujer que no se anda con tonterías y que no espera a que nadie le venga a salvar el culo. Tiene un toque muy guay entre Charley Davidson y Katniss Everdeen. Creo que es una de las mejores protagonistas femeninas con las que me he topado hasta ahora.

  El romance también estuvo fantástico. No es un amor a primera vista y empalagoso de esos que aparecen cada poco en los libros juveniles. Es un amor extraño, lleno de misterio. ¿Será Finn el chico del que estaba enamorada hace años? Entonces ¿por qué la rehuye? ¿Y por qué se ha cambiado el nombre? Las escenas de amor son muy intensas, la tensión sexual  lo inunda todo, consiguiendo volvernos locas y deseando dar la vuelta a la página para ver cómo terminará todo.

  La única pega que le he visto al libro es que al no ser mi género favorito hubo partes (las que tenían que ver con los conflictos galácticos y los cachibaches modernos) que me llegaron a liar y a aburrir un poco. Además me parece que los personajes secundarios no han tenido toda la fuerza que podrían haber tenido. Pero bueno, en general me ha dejado con muy buen sabor de boca. De hecho me encantaría que lo trajeran a España porque creo que es una historia que va a gustar mucho.

[Échale un ojo en Goodreadsen su web, o en Pinterest]
Puedes hacerte con uno en:
 
TOUR   SCHEDULE
Si queréis conocer al resto de blogs que participan en el tour 
y leer sus reseñas solo tenéis que pinchar en esta imagen

CONOCIENDO A LA AUTORA

  Jamie Grey pasó la mayor parte de su infancia escribiendo cuentos de princesas y pretendiendo ser una atrevida exploradora. No fue hasta mucho después que se dio cuenta de que debía combinar ambas cosas. Ahora, como una friki obsesionada con la tecnología, sus novelas mezclan increíbles avances científicos, mundos futuros y los personajes notables. Jamie vive en Michigan con su novio y sus mascotas, que afortunadamente toleran su sobregasto en té, libros y videojuegos. 
Síguela en:    Siguenos en FacebookSíguenos en Twitter

  Si quieres conseguir un ejemplar del libro tienes la oportunidad de hacerlo participando en este sorteo que os dejo aquí debajo. El sorteo del libro es internacional, pero hay una opción solo para Estados Unidos y Canadá, en la que pueden ganar merchandising del libro. La opción de 'post a comment' es sustituida por una Question Of The Day. Es tan fácil como dejar la respuesta en el formulario. 

"¿Qué robaríais para ser considerados los mayores ladrones de la galaxia?"

a Rafflecopter giveaway

9 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Pues no pinta mal, con lo que has dicho de la prota de que es una mezcla de Katniss y la chica de Primera tumba a la derecha(es que no me he leído ese libro ¿Se nota no? xD Aunque sé que dicen que la chica es divertida, así que por eso me llama la atención =P), ya me has convencido =P Este género tampoco es mi favorito, y puede que si algún día lo lea pueda liarme un poco también, pero bueno, espero que lo traigan algún día a España =)

Genial la reseña!!

Muchos besitos!! =)

Marina dijo...

No lo conocía pero no tiene malapinta.
Gracias por la reseña.

Besos

G. dijo...

Tiene buena pinta!
Saludos :D

Siriax2 dijo...

Creo ue me pasaría como a ti, no es mi género... pero oye que tiene muy buena pinta *O*

NO SOLO LEO dijo...

hola pues a mi este tipo de novelas me gustan bastante, y gracias por la info chao

Ídia dijo...

¡lo quiero leer! YA YAYAYA *-*

Lo necesito *-*

pequeños detalles dijo...

Hola guapa!! La verdad es que me llama, además la portada me encanta. De momento lo dejo pasar para leer los pendientes pero me lo apunto ^^

Besos

Anónimo dijo...

¡Hola!
No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta.
Gracias por la reseña.
Un beso :)

Sergio Medina dijo...

A mi también me encantó, y enterarme de la trampa y luego los robots y Hunter y.... waaaa fue muy emocionante la verdad, tiene sus detalles pero es muy bueno, espero que pronto lo traigan a México y así comprarlo :D

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.