jueves, 23 de mayo de 2013

Reseña 'Cinder' de Marissa Meyer


- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer 
Editorial: Montena
Colección: Cronicas Lunares 1#
Páginas: 429
Precio: 16,95€
Temática: Fantasía/Distopía
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -





  Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.

  Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.

 Empecé a leer Cinder cuando todo el mundo estaba ya con Scarlet. Me llamó tanto la atención el segundo que me puse en cuanto pude con el primero. Es un libro que me sorprendió, y mucho. Aunque tampoco la metería entre mis obras favoritas. Me explico:

 He estado leyendo otras reseñas y casi todo el mundo pone esta historia como si fuera una obra maestra cuando no lo es ni mucho menos. Sí, es un remake extremadamente original. Me encanta en qué manera se ven reflejados aspectos de La Cenicienta como la madrastra, el príncipe, el baile... pero que la obra no se base simplemente en eso. Cinder es una ciborg, no una chica bonita castigada por una madrastra envidiosa. Y se ha metido en un mundo que le viene grande intentando resolver misterios inimaginables. 

 La historia de Cinder no es para nada el asistir al baile y besar al príncipe (que también), sino encontrarse a sí misma, saber quién es realmente y resolver todos esos misterios que la envuelven. Todo esto sumergida en un mundo arrasado tras varias guerras y con la amenaza constante de una enfermedad mortífera y una posible guerra con la reina de la Luna. ¿No es todo como que muy futurista y muy fantástico?

 Tiene partes predecibles sí, pero no son las que aluden al famoso cuento sino a las aventuras que vive la propia Cinder intentando descubrir su pasado. Tengo que confesar que desde el principio ya sabía cómo iba a acabar el libro y, a pesar de haber acertado, me he llevado alguna que otra grata sorpresa. La ambientación y la manera en la que están descritos tanto los lugares como los personajes también me han llegado muchísimo. La verdad es que Meyer se lo ha currado bastante. 

 Lo que no llega a convencerme es que tengo entendido que Scarlet va sobre otros protagonistas aunque Cinder aparece de refilón de vez en cuando. No sé si esto es verdad, pero espero que no. No me gustaría tener que volver a empezar desde el principio con personajes diferentes y quedarme con la duda de qué le paso a esa protagonista tan guay que me dio una visión muy diferente del clásico de disney.

13 comentarios:

Ariel dijo...

Hola holita mi niñaaa!!! Pues la verdad es qwue he leido de todo sobre este libro, que es un desatre y que como tu dices es una obra maestra, yo me declino por algo intermedio, lo tengo en el ebook peo no tengo muchas ganas de ponerme con el, ya veremos lo que haga. Un beso cariñet

Lorena Luna dijo...

Lo tengo a medio terminar y me está encantando!!

Besos.

Leafa dijo...

Lo tengo pendiente de leer. Me llamó mucho la atención en su día y espero que no me decepcione.
Besos ^^

Bam dijo...

Muero de ganas de poder leer este libro, tan desesperada estoy de que salga por acá n.n
Besos!

La biblioteca de Seshat dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, porque la historia me llama mucho. La perspectiva que nos has contado, lo hace más atractivo aún; pero iré con la idea de encontrarme sobre todo, una trama entretenida.
Como dato aparte...me encantan las portadas!
Gracias por la reseña :)

Un abrazo,
Nimue

susana dijo...

Hola!!
A mi me gusto mucho, es una historia interesante que engancha, tengo el segundo esperando para leer, que ganias XD.
Un beso!!

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola!!
Me ha encantado tu reseña ^^

Tengo muchas ganas de leer estos libros :D

Un beso!

E.C. Belmont dijo...

Me encanta la sección de Team Boyfriends ^^! jajaj
tienes un blog lindisimo
ya te sigo :D

Saray dijo...

Hola!

A mí me encantó este libro, es de mis lecturas favoritas del año, a pesar de que es un poco predecible, pero aún así me encantó.

Ahora estoy leyendo Scarlet y te puedo decir que Cinder no aparece de refilón. Podemos saber más de Cinder y conocer a Scarlet, así que tranquila, no nos lo deja en el aire!
Y por ahora también me está encantando!

Besos!

Sabinela dijo...

Buenas! yo todavía no lo he leído pero quiero hacerlo y de hecho hace unos días ya me pude hacer con él, así que espero poder empezar con él pronto y a pesar de que tu reseña guarda algunos reparos mi curiosidad sigue en vilo. Besos

Flavia dijo...

Querida Saray, acabas de hacerme hiper feliz diciéndome que Cinder sigue apareciendo. Ya se me habían quitado las ganas de coger la segunda parte y todo jajaj
Ahora sí que me animo a hacerme con ella :)

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Lei Cinder y me gusto. lo que sabia de Scarlet es a pesar de que aparecen personajes nuevos Cinder sigue siendo protagonista.
Besos!

Lesincele dijo...

La tengo en casa pendiente...pero tengo que hacerme con su segunda parte aún...
Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.