sábado, 6 de abril de 2013

Reseña 'Once a Witch' (El clan Greene), C. MacCullough


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: El clan Greene
Título original: Once a Witch
Saga: Brujas de Nueva York #1
Autora: Carolyn MacCullough
Sello editorial: Versátil (juvenil)
Editorial original: Clarion Books
Encuadernación: tapa blanda+solapas
Páginas: 304
Formato: 13,5 x 23 cm.
Publicación: Noviembre 2010
ISBN: 978-84-92929-21-4
Precio: 16,90 €
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  Tamsin Greene proviene de una larga línea de brujas, y ella debía ser una de las más talentosas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, a los 17 años, Tamsin intenta ir a un internado en Manhattan, lejos de su familia.

  Pero cuando un guapo y joven profesor la confunde con su muy talentosa hermana, Tamsin accede a encontar para él una reliquia familiar perdida. La búsqueda - y el extraño- probarán ser más siniestros de lo que aparentan, enviando a Tamsin en una búsqueda del tesoro a través del tiempo, que podrá revelar el secreto de su verdadera identidad, desenterrar los pecados de su familia y desatar un poder tan vengativo que podría destruirlos a todos.

  Tras mucho tiempo con el libro en mi carpeta de descargas y muchas ansias de comprobar a qué se debían tan buenas críticas, acabé dándole una oportunidad a esta novela que prometía mucho pero en realidad me acabó sabiendo a poco. Y es que en todas las reseñas que había leído se ponía como una historia muy buena y original cuando a mí me ha parecido simplona.

  Tamsin vive en una familia en la que todos tienen un ‘talento’. Nos alejamos de las típicas brujas con escoba, gato y nariz verrugosa (punto positivo para la novela) para meternos en algo más tipo 'X-Men' en los que cada uno de los miembros de la familia es capaz de hacer una cosa diferente. 

  Cuando nace la protagonista, su abuela, la más respetada de las brujas de la familia, augura que será una de las más poderosas, un ‘faro’ que iluminará a los demás. Pero los años pasan y Tamsin sigue sin tener un talento. Como se considera a sí misma la oveja negra de la familia se refugia en un colegio de humanos corrientes, lejos de los hechizos y los talentos, donde por fin se siente aceptada. Un día, mientras trabajaba en la librería de su familia, un hombre la confunde con su hermana (que sí tiene un talento) y le pide que encuentre una de las reliquias de su familia. Como no tiene poderes recurre a su mejor amigo de la infancia, Gabriel, para que la ayude a buscar el objeto volviendo atrás en el tiempo.  Esto traerá grandes consecuencias que pondrán en peligro a toda la familia.

  Eso es todo lo que se puede sacar de la novela. En mi opinión no hay mucho más. Hay un poco de romanticismo pero sin mucho adorno, bastantes moralejas, un intento de conectar con un lector que a veces se siente tan perdido como la propia protagonista… y ya. 

  Me gustó la historia, eso sí. Es decir, lo que pasaba con el objeto, por qué era importante, cómo cambiaban las cosas dependiendo de los viajes en el tiempo, etc, y probablemente leeré el segundo libro para ver cómo sigue la trama, porque de verdad que estaba bastante bien y me pica la curiosidad. Eso es lo que salva esta reseña: la originalidad y el enfoque que la autora le da a la historia, sobre todo llegando casi al final del libro, donde las cosas se ponen interesantes por fin y la trama da un giro sorprendente. 

  Pero he de decir que me ha desilusionado un poco, tal vez por las altísimas expectativas que yo tenía tras haber leído reseñas tan buenas. Aún así, como siempre, os animo a leerlo porque lo que a mí no me llegó a enganchar puede que con vosotros sí lo consiga. Es una lectura que no está mal para pasar el rato, es mejor que muchas otras cosas que he leído, pero que simplemente conmigo no llegó a conectar.

7 comentarios:

Ludymila dijo...

pues tenia muchas ganas de leer este libro pero mi lista de libros pendiente es larga. besos mi linda

Maridelibro dijo...

No me llama demasiado y si dices que a ti te sabio a poco... en fin dudo que lo lea además la portada española es horrible.

Unknown dijo...

wwwoouu
que buenisimo libro
me gusta!! :D

no lo habia leido por hay :3

XD

Anónimo dijo...

Hola!!

Este libro no nos llama mucho, es cierto que es un poco diferente a las típicas historias de brujas pero... es como la serie de Embrujadas, que hasta los nosecuantos años no descubren sus poderes jejeje. La verdad es que echábamos de menos tus comentarios, siempre fieles, en nuestro blog, pero bueno si no tenias internet, pues que se le iba a hacer^^

Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te contamos como tener unas ZAPATILLAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS con el diseño que TU QUIERAS!!

Puedes darte un capricho a ti misma, hacerles un regalo a tus amig@s, a tu pareja...

Ya tenemos Twitter^^ ¿nos sigues?.

¿Te lo vas a perder?

Te esperamos en:

http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Lo había visto ya eb muchos blogs y me parecia bueno por la portada azul, la de la chica que parece un dibujo animado. Si es mi estilo de libro y me apetece mucho leerlo. Pero gracias a tu reseña no fallaré creandome muchas ilusiones. Gracias por la opinión. Muakk

May R Ayamonte dijo...

Hola!! Me llamaba pero después de tu reseña, me lo pienso.
Me gusta conectar con los libros y si no lo hago pierdo el interés.
Un beso!!

Laura dijo...

No creo que lo lea aunque la portada me encanta :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.