domingo, 14 de abril de 2013

Reseña 'En llamas' (LJDH #2), Suzanne Collins


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Título: En llamas
Título original: Catching fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 416
Precio: 16€
Saga: Los Juegos del Hambre (2/3)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

  Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

  Katniss ha sobrevivido desafiando al Capitolio. 
  Y no está sola; el pueblo está con ella... dispuesto a luchar por la libertad.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


  En su día no quise hacer la reseña de los libros de esta trilogía por aquello de que la primera película ya estaba en marcha y todos sabemos que en cuanto sale una peli la gente se cree una entendida cuando ni siquiera han llegado a leer el libro. Pero ahora, con la llegada de Catching Fire (cuyo trailer se estrena precisamente hoy) decidí que era hora de releerlos y hacer sus respectivas reseñas. Empecé con 'En llamas' para no perderme detalle antes de ver el trailer. Me alegro mucho de haberlo hecho. No me acordaba de muchos momentos y el revivirlos fue fantástico.

  La novela empieza donde nos dejó la primera, Katniss y Peeta regresan al distrito 12 habiéndose proclamado los vencedores de los juegos. Peeta por fin parece entender que Katniss fingió el enamoramiento para conseguir que ambos sobreviviesen a los juegos y ahora están distanciados. Sólo se acercan durante la gira que han de hacer por todos los distritos ya que el presidente Snow amenaza a Katniss por ser la precursora de una revolución contra el Capitolio. Para colmo, parece que el presidente conoce su secreta relación con Gale, lo que pondrá también a su amigo en peligro.

  Ese año los septuagésimo quintos juegos del hambre corresponden con el tercer 25 vasallaje, una ocasión especial en el que se manda al doble de tributos de lo normal. Para poder librarse de Katniss sin repercusiones políticas se decide que este año los tributos sean los vencedores de años pasados, por lo que Katniss tiene que volver a la arena. Pero, ¿conseguimos cansarnos de tanto juego y tanta muerte? No. La autora crea una arena totalmente nueva, muy original, dividida por zonas, y le quita peso a los asesinatos (de los que ya nos habíamos cansado un poco en el primer libro) para darle más importancia a la guerra psicológica y los sentimientos de los personajes. 

  Peeta cambia mucho, llegué a adorarlo de verdad (aunque claro, también está el super sexy Gale sufriendo por amor y eso me hizo sentir horriblemente mal. Si yo fuera Katniss tampoco sabría con quién quedarme). En el primer libro lo tenía clarísimo, Peeta era mi amor. Pero ahora, conociendo mejor a Gale... Cuesta mucho no cogerle un cariño especial.

  Me encanta cómo se soluciona el final de los juegos y la sensación de WTF!? que nos dejan al terminar el libro. Durante toda la obra se respira tensión, hay misterio, sorpresas... En definitiva, creo que llega a ser incluso mejor que la primera parte. No os pongo mucho más porque no quiero llenar esto de spoilers, pero os aseguro que merece la pena leerlo (no sólo esperéis pro la peli) y que estoy deseando ver el trailer por fin. Sin duda será una de las películas más importantes del año. 

7 comentarios:

Amante de la lectura dijo...

Este libro me gustó mucho, pero como lo leí hace algún tiempo y no tenía el blog pues evidentemente no tengo reseña. Así que en algún momento tengo que releer la trilogía para reseñarla xD
Me alegro que lo disfrutaras, gracias por la reseña ;)

Un beso preciosa :D

Unknown dijo...

A mi me gustó mucho este libro :)
Tengo muchísimas ganas de que salga la película :)

Besos desde Leer con Ganas ;)

Saray dijo...

Una de mis sagas favoritas!
Debo releerme el libro para cuando salga la peli!

Paola Rizo dijo...

Estoy ansiosa por ver la peli!

Disfruté con esta saga como una enana, lloré con ella, me reí y me emocioné de mil formas distintas. Vamos, me la zampé en 5 días... una locura.

Este es mejor que el primero y, Sinsajo, casi que mejor aún.

Espero que las disfrutes.

Buena reseña ^^
Un beso.

♕ ‏P o l y dijo...

Yo muero, muero con este libro, es mi favorito de hecho de la trilogía. Muy buena reseña <3333

Anónimo dijo...

Hola!!

La verdad es que es una saga que nos encantó^^ Aunque el último libro, Sinsajo, fue el que...bueno, mejor nos esperamos a que hagas la reseña y comentártelo allí^^.

Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos todo lo que ocurrió en el festival de Coachella 2013 al que acuden TODOS los famosos, te contamos quienes acudieron, los modelitos que llevaron y los desmadres que se produjeron....

¿Te lo vas a perder?

Te esperamos en:

http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

Anais dijo...

He visto el trailer hoy y me ha encantado. No lo he leído, como tampoco leí los juegos del hambre, porque soy más de pelis, pero igual me animo. Gracias por la reseña

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.