Reseña 'Silencio', Becca Fitzpatrick

Saga: Hush hush #3
Páginas: 412
Precio: 16 €
ISBN: 978-84-666-4977-3

-Reseña de Hush Hush AQUÍ
-Reseña de Crescendo AQUÍ

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch, han atravesado mundos irreconciliables, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra.

Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Recordemos…  Leí este libro el año pasado pero con la llegada de Finale he decidido hacer un maratón de la saga para ponerme al día y repasar todos los detalles antes de ver cómo acaba la historia. Empecemos diciendo que la sinopsis no tiene NADA que ver con lo que realmente nos encontramos en la novela. La verdad es que es bastante imprecisa, por lo que vale más leer una buena reseña para enterarse de lo que va que basarnos en la sinopsis oficial.

Este libro volvió a engancharme después del bajón de Crescendo. Empezamos con el encuentro entre Hank y Patch, negociando  sobre el futuro de Nora. Hank la tiene secuestrada y Patch acaba sacrificando sus alas para que Hank la suelte. Nos damos cuenta de que Hank es un cerdo egoísta que no se preocupa para nada de sus hijas. Simplemente las quiere para llevar a cabo sus malvados planes.

En la siguiente escena nos encontramos a final del verano, meses más tarde, en un cementerio. Nora fue soltada ahí por su secuestrador, quien ha borrado su memoria. El libro va básicamente sobre cómo Nora intenta recordar, averiguar quién es su secuestrador, la relación que le unía con Jev, ese misterioso desconocido que no hace más que salvarle la vida y se le aparece en sueños, y por qué Hank y su madre están saliendo juntos. Llegados a este punto el lector sufre una especie de colapso mental cada vez que Patch y Nora se encuentran y ella no es capaz de recordar quién es él (y cómo no, él tampoco va a soltar prenda ya que daría su vida y su amor por mantenerla a salvo).

En esta novela no se sabe bien quiénes son los malos y quiénes son los buenos hasta el final. Está llena de altibajos, de engaños y de acción. Os diré que la cosa continúa así de bien en finale, con muchas sorpresas y acción. Pero dejaré que lo descubráis por vosotros mismos. A veces Nora resulta un poco pesada porque sigue poniéndose en peligro inconscientemente y haciéndose la gran víctima delante de todos.

Una de las cosas que más me gustan de Silencio es que la odiosa Vee apenas sale (siiiii por fin nos tomamos un respiro de la pesada esa). Lo siento, pero es que nunca pude con ella. Marcie aparece de vez en cuando, dando la vara como solo ella sabe hacer. El final te deja con muuuchas ganas de tener el siguiente libro en las manos (y es que, ¿quién no quiere saber más cuando por fin parece que las cosas van a acabar bien pero al final aparece algún obstáculo?).

Patch sigue teniendo frases increíbles y era al único que nos apetecía ver en todo momento. Cada vez que aparecía en escena se nos cortaba la respiración (cosa que no se puede decir del resto de los personajes). En definitiva, es una buenísima introducción para Finale.