lunes, 28 de enero de 2013

Reseña 'Cincuenta sombras liberadas'


[Podéis ver la reseña de "Cincuenta sombras de GreyAQUÍ]
[Podéis ver la reseña de "Cincuenta sombras más oscurasAQUÍ]

  Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

  Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana...


  Lo primero de todo es advertiros de que es muy difícil hacer la reseña de este libro sin SPOILERS. Por lo tanto, si aún no lo has leído ¡¡NO!! se te ocurra seguir. Luego, he leído un montón de reseñas de este libro y pocas personas lo reseñan reflejando la fascinación que yo he sentido al acabarlo. Espero que esta reseña cumpla todas vuestras expectativas. 

  La cosa empieza así: Al acabar el segundo libro Ana y Christian están prometidos. Los primeros capítulos pasan liándonos un poco porque están llenos de flashbacks y flashforwards entre 
*SPOILER la boda de Ana y Christian y su luna de miel.
(para leer los Spoilers, seleccionar el hueco blanco). 

  Ana está encantada con su nueva vida con Christian, que ha conseguido cambiar bastante desde que lo conocimos en el primer libro, e intenta darle a su chica todo lo que necesita (tanto material, emocional y físicamente). Pero cuando vuelven a la vida real, lejos de su paraíso de enamorados, los problemas vuelven a aparecer.

  En 'Cincuenta sombras más oscuras' parecía que Christian había conseguido cambiar y nosotros supimos por qué se comportaba así. En este libro es cuando de verdad aparece el pasado de Christian. Tarda, sí, pero finalmente acaba contándole a Anastasia todo lo que necesita saber: lo que le ha pasado desde que lo adoptaron, la vida que llevaba con sus sumisas, lo que siente por Ana, cómo empezó su relación con la señora Robinson... TODO. Las escenas de cama siguen estando ahí, pero ya no van por el mismo camino que en el primer libro. Ahora todo es mucho más bonito, más romántico, con más sentimiento. De todas maneras la pareja sigue sexperimentando y Ana se sigue dejando llevar por su perfecto y experimentado marido, a pesar de que todo sea un poco más light.

  Lo que más me ha cautivado es *SPOILER que Ana se queda embarazada.* A raíz de ESTO es cuando surgen todos los problemas finales. El cerdo de su ex jefe sigue haciendo de las suyas, la señora Robinson sigue igual de zorra y de despreciable y el club de las sumisas (capitaneado por Leila) vuelven a intentar abrirse paso hasta Christian. Pero nada, nada, consigue separar a la feliz pareja. Pasan sus malos momentos, sí. El padre de Ana tiene un accidente que hace que las cosas la distancien un poco de la felicidad que tanto l había costado conseguir junto a su hombre y ESO (lo leído en el spoiler) crea una situación en la que, por primera vez, Christian consiguió parecerme realmente despreciable. Se comporta como un crío, no acepta la situación y deja sola a Ana, pero al final todo termina como debe ser.

  No me gustaron demasiado los saltos en el tiempo. Hay un momento en el que sólo sabemos lo que ha pasado a raíz de los e-mails que los protagonistas se mandan en el trabajo y, si nos fijamos en las fechas, pasan varios días sin que sepamos nada. Además, tanto viajar de adelante a atrás, a veces te pierdes un poco. Y el final fue demasiado rápido. He leído en varios blogs que los editores le metieron prisa a la productora para que lo terminara pronto, por lo que el final quedó algo descolgado. Pero no es nada seguro... que yo sepa.

  El libro nos ofrece además dos últimos capítulos en los que Christian es el narrador. Primero vemos a Christian de niño, en su primera navidad con los Grey. No sé a vosotros, pero a mí me pareció muy dulce. Y en el segundo capítulo Christian, ya adulto, cuenta cómo vivió su primer encuentro con Anastasia. Por fin conocemos lo que pensó de ella la primera vez que se cayó en su despacho y por qué apareció en la ferretería de repente. Es sencillamente perfecto. Cuando acabé de leer sólo podía pensar: 
"No, no, ¡nooooo! Necesito más, no puede acabar así"
 Espero que algún día podamos ver la historia completa desde la perspectiva de Christian. Es extremadamente sexy. Desde luego la saga no deja indiferente, y yo ahora mismo tengo una sensación de impotencia increíble. No puedo creer que ya se haya terminado. Estoy deseando ver la película, pero sé que el libro le dará mil vueltas. 
 Os lo advierto, como seáis tan temperamentales como yo para estas cosas vais a llorar, y mucho. De emoción, de impotencia, de felicidad y de tristeza por la llegada del fin. Sin duda, esta saga ha sido mucho más de lo que esperaba cuando leí la muestra del primer libro. Recuerdo que no me gustó nada, y ahora, al darle otra oportunidad, me he e-na-mo-ra-do. De verdad, me declaro fan incondicional y me uno al club de amantes de Christian Grey. Es todo lo que puedo decir. Ah, y que para nada me ha recordado a Crepúsculo. La verdad es que el único que seguía (en mi opinión) la línea del FanFic era el primero. 

Os repito que tengo en PDF toda la trilogía disponible para el que lo quiera. Escribís un comentario con vuestro e-mail y voilá, enseguida los recibiréis.

"Laters, babies!"

11 comentarios:

Lucy dijo...

No tenía que haber leído los spoilers. Mira que lo advertiste! La curiosidad mató a la gata jajaja
Qué gana de leerlo por fin, todavía estoy en el primero :3

Maridelibro dijo...

A mi me gusto, pero el ultimo es demasiado pasteloso o dulce... no sé prefiero el segundo

Ludymila dijo...

Hola mi linda muchas gracias por pasarte por mi blog, me preguntaste sobre los comentarios de mi blog si quieres te puedo hacer una plantilla para su blog con los comentarios personalizados y todo. estoy aprendiendo ahora pero lo basico sin que puedo hacer, el mio lo hice yo misma. besitos linda ya espero por su respuesta.

Anónimo dijo...

Me gustó más el segundo, pero este también me llegó hondo. Al final también lloré desconsolada.

Anónimo dijo...

Hello there, is Blogengine a totally free running a blog software just like live journal?
In addition proper drainage . numerous extensions and also subjects because of
it? I must begin using this for my personal brand-new blog site if it does indeed!

Appreciate it.
Here is my web blog :: Treat Genital Warts

Ludymila dijo...

Hola me linda tienes un Premio en mi blog, espero que te guste, pasate a recorrerlo. besos

http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/2013/01/premio-stupendous-blog-award.html

Ludymila dijo...

Hola Flavia tienes otro premio en mi blog, espero que te guste. besos

http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/2013/02/los-siete-pecados-capitales-de-la.html

Anónimo dijo...

Hace mucho que no escribes. Vuelve pronto

Anónimo dijo...

I’m no longer confident where you’re getting the facts.
.. I must spend some time mastering more or even identifying additional.
Feel free to visit my web blog ... www.zuneauto.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ludymila dijo...

hola mi linda pues claro que te ayudo con la plantilla, me dices el color que quieres y manana mismo te hago una, la quieres asi como la mia con los gadget y las postagens separadas o quiere todo junto, y que imagen te gustaria poner en la cabecera. espero su respuesta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.