lunes, 3 de septiembre de 2012

Reseña: Perdona si te llamo amor, Federico Moccia

Scusa ma ti chiamo amore
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
| - Título: Perdona si te llamo amor
| - Autor: Federico Moccia       
| - Editorial: Booket          
| - Fecha publicación: Julio 2009 
| - Páginas: 688  
| - Formato: Bolsillo            
| - Precio: 9,95€
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


  Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. 
  A  pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

  ¿Por dónde empezar? Creo que esta novela no necesita presentación alguna, ya que es archifamosa gracias a la película y al márketing. Moccia es un escritor que, o te hace disfrutar como una enana con sus historias, o te aburre soberanamente. A mí no es que me aburra ni mucho menos, pero su manera de escribir a veces se me hace un poco irritante. Y esto no quiere decir que la novela no me haya gustado ¡OJO!, que me encanta. Simplemente me estresa un poco la manera que tiene el autor de contar las cosas en algunos momentos.

  La historia nos muestra un amor sin edad, la diferencia entre la alegría y la vitalidad de una joven y la comodidad de una vida sin cambios, monótona, sin sorpresas, de un casi cuarentón. Es una novela preciosa que a pesar de estar destinada a un público más bien juvenil, es perfecta para cualquier lector.

  Una de las cosas que más me gustan de la novela es que está llena de datos curiosos, citas famosas, referencias a hermosos lugares italianos... Es una gozada. De hecho en la película podéis apreciar muchos de esos elementos. 

 Una de las cosas que más me han puesto de los nervios es Nikki. A ver, la tía me gusta, es divertida, loca, dinámica, graciosa, amiga de sus amigas, etc, pero a la hora de enfrentarse al amor, la pobre es un poco desastre. También es verdad que Alex no sabe llevar muy bien la situación debido a la diferencia de edad y a que lleva un montón de tiempo con la misma mujer, pero oye, acaban arreglándoselas divinamente para que triunfe el amor.

 Es una de esas pasteladas que te llegan dentro. Y, si encima sumamos las historias que viven los personajes secundarios (sus propios problemas amorosos, sus lío y enredos, etc), tenemos una novela casi perfecta. Risas, emoción, amor, lloros, dolor, lugares bonitos... ¿Qué más se puede pedir?

Descarga el primer capítulo del libro AQUÍ

15 comentarios:

Lily dijo...

Llo leí hace ya tiempo y la verdad que me gustó. Tengo su segunda parte pendiente a ser leída.

Loli Nieve dijo...

Hola
Yo también leí el libro y me gustó pero en ocasiones se me hacía muy pesado de leer. La segunda parte esta bien pero que creo que Moccia tarda mucho en desarrollar la acción, con lo cual a veces me aburré y digo ¿Cuando va a llegar esto o lo otro? Como en la segunda parte de este libro o en la segunda de 3MSC o tambien en Carolina se enamora... Llegué a odiar ese libro.
Muchos besos

Adri lunático dijo...

La peli me encantó, pero no sé si me leeré el libro ^^
Besos

Flavia dijo...

Vaya, tienes toda la razón. Moccia a veces se pasa un montón al describir las cosas, le da un ritmo lentísimo a detalles poco importantes y llega incluso a desesperar a veces. Aunque el conjunto final merece la pena! jaja

Unknown dijo...

¡Me gusta mucho el libro! es muy muy bonito, podrias pasarte por mi blog www.sovereignlightcaffe.blogspot.com puedes seguirme y comentar:3 besos,

Sophie<3

Alpispa dijo...

Me gustó mucho el libro, aunque, en mi opinión, hay cosas que no se las cree nadie, por ejemplo la forma en la que se conocen Alex y Niki y que él la lleve al insti y todo eso... Además, el principio se me hizo un poco lento, pero el libro en sí está genial ^^
Un beso!!

Hancastera dijo...

A mi a veces la forma de narrar de este escritor también me irrita. Este libro me gustó, pero no tanto como su segunda parte, esta me pareció en ocasiones demasiado lenta.
Muy buena reseña.
Besitos ^.^

Reckless dijo...

Soy culpable: aun no lo leí jaja
Ya se que a todo el mundo le gusta pero no se porque aun lo he empezado
¡Besos!

silviats dijo...

yo lo tengo en mi estanteria esperando a ser leidoXDXD
espero k me guste¡¡¡
besos:3

Noelia Alonso dijo...

Holita, soy Noelia Alonso del blog http://utopiabynoelia.blogspot.com.es y yo ya te sigo, me encantaría que me siguieras, por cierto te he dado un premio en mi blog.
Pasate, te espero.

silviats dijo...

hola¡¡¡
te he nominado a un premio en mi blog paste cuuando puedas¡¡¡¡
besos:3

BMG FOREVER dijo...

Desde hace tiempo me muero de ganas de leer este libro, por cierto tienes un premio en mi blog ;)

Unknown dijo...

Hola¡¡ me gusto mucho esta entrada, por que me encanta leer :D ¿podrías visitar mi blog? es http://sondrisitas.blogspot.mx/ porfa :)

Teresa Alonso dijo...

Jeje tendré que leerlo., y, tienes un premio en mi blog. ;)

Nicis dijo...

A mí la peli me encantó, pero la forma de narrar de Moccia a veces me supera y no logro engancharme lo suficiente a sus libros :/ Ya veré cuando lo comienzo :)

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.